Pilares Institucionales

Accesibilidad: Es la posibilidad que tiene el usuario de utilizar los servicios de salud que le garantiza el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La accesibilidad también define el grado en el que todas las personas pueden “utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Es indispensable e imprescindible, ya que se trata de una condición necesaria para la participación de todas las personas independientemente de las posibles limitaciones funcionales que puedan tener.

Calidad: es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer la necesidad del usuario del servicio que presta la Fundación REI. Dependiendo de la forma en que se preste el servicio será aceptado o rechazado por los clientes; podremos decir si éste es bueno o malo, aplicando los estándares de calidad del servicio ofertado, que se basa en criterios técnicos, sociales, personales o simplemente funcionales.

Eficiencia: es la óptima utilización de los recursos humanos, físicos, técnicos y financieros disponibles en el contexto  para la obtención de resultados deseados.

Atención interdisciplinaria: supone la existencia de un grupo de disciplinas relacionadas entre sí y con vínculos previamente establecidos, que evitan o previenen que se desarrollen acciones de forma aislada, dispersa o segmentada. Se trata de un proceso dinámico que pretende hallar soluciones a diferentes dificultades de investigación en el proceso de rehabilitación integral.

Identificación de necesidades y expectativas del usuario y su familia: Es un proceso de caracterización familiar que posibilita conocer y detectar las necesidades de acuerdo al usuario y su red de apoyo.

Humanización del servicio: se relaciona directamente con el respeto por la dignidad, no solamente del paciente y su familia, sino también de los compañeros de trabajo. Se constituye en una evidencia de un acto de solidaridad y compromiso con el cliente / usuario /prójimo; debe formar parte de nuestro actuar en el diario vivir Institucional, profesional y personal  y en la capacidad organizacional y profesional de compartir con otras personas.

Atención segura y confidencial: Pretende brindar una atención segura, oportuna, preservando la confidencialidad  de todos los usuarios de los servicios ofertados por la Fundación.

Gestión del riesgo: Hace referencia a la prevención de los riesgos en la atención de los usuarios de los servicios y en la gestión de los riesgos derivados de los mismos servicios.

Promoción de la salud y prevención de la enfermedad: son dos conceptos inseparables y complementarios; pues la promoción hace referencia al estímulo de los factores protectores para la salud en la población, representados en el fomento de Estilos de Vida Saludables y Seguros y la Prevención está relacionada con el control e intervención de los Factores de Riesgo de las enfermedades o de éstas como tal.

Gestión tecnológica: Se revela en sus planes, políticas y estrategias tecnológicas para la adquisición, uso y creación de tecnología, así como cuando se asume la innovación como eje de las estrategias de desarrollo de las entidades.